10 errores que debe evitar al escribir sus meta descripciones

¿Las meta descripciones siguen siendo importantes en SEO?

Sí. Pero quizás no por las razones que inicialmente piensas.

Dado que todavía necesita meta descripciones, existen algunas prácticas recomendadas que debe seguir al crearlas.

Podemos decir con certeza que las meta descripciones no son un factor crucial para clasificar su contenido en Google, pero si Bing es el foco para usted, apoyan y dales más peso.

Independientemente, todos sabemos que el SEO no es solo una cuestión de clasificación.

La optimización de motores de búsqueda también implica:

  • Establecimiento de autoridad.
  • Atrae los ojos.
  • Involucrarse con una audiencia a través de contenido rico en palabras clave.
  • Induciendo alguna acción por parte de los investigadores.

Las meta descripciones siguen siendo muy importantes, ya que constituyen y / o contribuyen a una parte significativa del contenido que se muestra en los resultados del motor de búsqueda.

Cuando miras un resultado de búsqueda, ¿Qué ves?

Una URL, un título de página azul en el que se puede hacer clic y un fragmento de texto (a veces la meta descripción que creó), que proporciona una explicación de lo que verá si / cuando haga clic.

Las meta descripciones siguen representando una oportunidad para que los propietarios de sitios web “promocionen” una página y / o incorporen un llamado a la acción directamente en los resultados de búsqueda.

Una meta descripción puede incluir un llamada a la acción para “¡Haga clic para aprender / leer / descubrir más!” o “Haga clic para comprar ahora”

Si administra el sitio web de una empresa local, puede indicar a sus usuarios que “Llamen hoy al xxx-xxx-xxxx …”

Esta puede ser una estrategia particularmente efectiva ya que la cantidad de búsquedas en dispositivos móviles continúa aumentando.

Si alguien que busca en un teléfono ve una lista de resultados de búsqueda y el suyo es el único que incluye un número al que puede llamar rápidamente sin tener que buscar más, naturalmente, ha aumentado sus posibilidades de recibir la llamada.

Según un estudio reciente, Google está eligiendo reescribir y reemplazar meta descripciones sobre 70% de tiempo en resultados que se muestran en dispositivos móviles y un porcentaje ligeramente menor en computadoras de escritorio.

Sin embargo, estos fragmentos de contenido generados por los propietarios del sitio, por propia admisión de Google, son una excelente manera de proporcionar un resumen de lo que es una página web.

Y luego Google puede decidir y decidirá qué quieren hacer con esa información.

El 30% del tiempo, usarán lo que ha creado, por lo que tiene sentido crear las mejores meta descripciones posibles.

Error 1: meta descripciones que son demasiado largas

Hay mucho espacio para un resultado de búsqueda, especialmente en un dispositivo móvil.

La regla general para la longitud máxima de la meta descripción es de 160 caracteres para escritorio y 120 para dispositivos móviles.

Es interesante notar que Google tiende a un poco más de libertad en caracteres cuando son descripciones escritas.

Por lo tanto, incluso si ya tiene escrito el resumen de la página ideal, Google lo truncará y, más probablemente, lo reescribirá por completo si va más allá de esos límites.

Las descripciones meta concisas y claras, pero atractivas, son esenciales.

Oye, nadie dijo que estas cosas fueran fáciles.

Error 2: meta descripciones que son demasiado cortas

Si bien la brevedad es importante, es lógico que aún deba aprovechar al máximo el espacio reservado para resumir y promover su contenido.

Es probable que los motores de búsqueda consideren que las meta descripciones breves carecen de sustancia y, por lo tanto, de calidad.

Esto puede afectar potencialmente su capacidad para tener rango de página y, ciertamente, reemplazar su descripción con contenido elegido por Google.

Con solo 160 caracteres o menos para jugar y una llamada a la acción para incorporar, realmente no debería haber ninguna razón para que eso suceda.

Error 3: la meta descripción es inconsistente con el contenido de la página

Las meta descripciones están destinadas a resumir la página a la que están asociadas.

Sin embargo, son muchos los casos, ya sea por pereza o por falta de atención al detalle, en los que no reflejan con precisión lo que hay en la página.

En este caso, el motor de búsqueda no solo no utilizará su meta descripción, sino que también puede dañar sus posibilidades de que su contenido se indexe y clasifique correctamente.

Error 4: falta de palabras clave relevantes

Piense en la meta descripción como un lugar para expandir el título de su página web. Si pudieras escribir un título más largo (que es incluso más restrictivo que la meta descripción en términos de caracteres), ¿Qué palabras clave usarías?

Asegúrese de incorporar palabras clave relevantes y relacionadas con el tema lo suficiente como para indicar a los motores de búsqueda y a su público objetivo que la descripción realmente coincide con el contenido de la página que describe. A veces, Google destaca las palabras clave que encuentra particularmente relevantes, lo que solo aumenta aún más sus posibilidades de que su contenido se note y se involucre en las SERP.

Error 5: duplicación de descripción

Las meta descripciones duplicadas que aparecen en varias páginas del sitio web suelen ser el resultado de la pereza del propietario del sitio web o de su corte de esquina.

Todos sabemos que los motores de búsqueda desaprueban el contenido duplicado y esto también es cierto cuando se trata de descripciones. Cada página debe tener su propia descripción única y atractiva; de lo contrario, los rastreadores de los motores de búsqueda pueden ignorarla, junto con el contenido que describe.

A veces, las meta descripciones son generadas automáticamente por un CMS o plug-in y luego son ignoradas o ignoradas. Sin embargo, muchos complementos también ofrecen recomendaciones para solucionarlos. Si todo esto le suena familiar, tómese el tiempo para revisar y optimizar en función de estas sugerencias.

Error 6: relleno de palabras clave

Colocar palabras clave que son iguales o muy similares en el contenido de la página web es una SEO no-no y lo mismo ocurre con las meta descripciones.

Es bueno incorporar una palabra clave o frase principal en la descripción de su página para mantener la coherencia con el título de la página y posiblemente su URL (que Google a menudo destacará en el resultado de búsqueda).

Pero no es aconsejable y será obvio si tiene múltiples variaciones de la misma palabra clave apiladas en una frase de 160 caracteres.

Esto probablemente tendrá el mismo efecto de clasificación debilitante que las descripciones que no están alineadas o duplicadas.

Error 7: tu meta descripción es aburrida

Como se señaló, las meta descripciones tienen la doble función de describir una página web y atraer a la audiencia deseada a través de los resultados del motor de búsqueda.

En pocas palabras, no cree meta descripciones aburridas que los investigadores verán de inmediato.

Dales una razón para detenerse, leer e incluso hacer clic para obtener más información.

Me pregunto qué utilizan los enfriadores de agua en el proceso de enfriamiento.

¿Agua?

No dices.

No me digas simplemente qué es. Dime porque Necesito esto y como Puedo comprar.

Y, por favor, no seas aburrido.

¿Y cuál es el más convincente de estos dos ejemplos, que se muestran uno al lado del otro en un SERP para “fundas de iPhone”?

Sé cuál visitaría y, muy probablemente, lo compraré.

Error 8: dejar de lado una llamada a la acción

Si puede describir completamente el contenido y el contexto de su página y aún tiene espacio para agregar una llamada a la acción, debería hacerlo.

Un empujón a su cliente potencial / cliente puede ser suficiente para que haga clic en su enlace, en lugar de hacerlo en los de sus competidores, que pueden no tener la misma advertencia.

Existe una psicología subyacente en el uso de llamadas a la acción, mediante las cuales usted enfoca a su consumidor en los beneficios, minimiza sus riesgos y / o crea una sensación de urgencia.

¿Quién no querría “Haga clic ahora para obtener una oferta gratuita y sin compromiso”?

Hacer que los investigadores hagan clic en su resultado es una forma de demostrar su autoridad y puede resultar en un mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda.

Entonces, ¿por qué no utilizar todos los medios posibles para mejorar sus posibilidades de recibir clics?

Error 9: confundir ‘metadescripciones’ con ‘fragmentos’

Las meta descripciones (las palabras que escribe) y los fragmentos (las palabras que los motores de búsqueda muestran en las SERP) no son lo mismo.

Como se señaló anteriormente, Google solo puede usar su meta descripción alrededor del 30% del tiempo.

Querrá asegurarse de que tanto la meta descripción como el resto del contenido de su página estén optimizados para los grupos de palabras clave según la intención y los temas que espera encontrar.

Incluso si el motor de búsqueda no usa su descripción, aún puede influir en el fragmento final que ve.

Hay muchos tipos de fragmentos y mejores prácticas para crear y optimiza tu contenido con fragmentos destacados en mente.

Error 10: no escribir sus meta descripciones

Hasta ahora, este punto no debe mencionarse, pero una revisión rápida de muchos sitios revelará una falta básica de meta descripciones.

Es posible que haya escuchado y creído (antes de leer esto) que las meta descripciones no importan y no deben priorizarse.

A continuación se muestra un ejemplo de lo que puede suceder cuando no tienes una descripción, contenido limitado y Google tiene que decidir qué queda para poner allí.

En ese caso, simplemente tomaron la navegación, lo que proporciona poco o ningún valor o razón para hacer clic.

Afortunadamente, está convencido de que las meta descripciones desempeñan un papel importante en la mejora de la visibilidad y el potencial de clics del contenido de su sitio en los motores de búsqueda.

abstracto

Meta descripciones Hace todavía importa.

Desempeñan un papel importante a la hora de ayudarlo a mejorar la visibilidad de su búsqueda orgánica y recibir tráfico más dirigido de su sitio.

Como ocurre con todo lo relacionado con el SEO, existen algunas prácticas recomendadas sencillas que puede seguir para maximizar su eficacia.

Un poco de atención a los detalles puede hacer mucho y quizás robar algunos ojos del resto del ruido.