Cómo calcular el ROI para SEO al apuntar a un conjunto de palabras clave

Calcular el ROI para SEO es una de las mayores luchas que enfrentan la mayoría de los profesionales de SEO.

Los profesionales de SEO tienen el beneficio de los datos de volumen de palabras clave que brindan información sobre lo que les interesa a las personas (datos que otros canales pueden no tener).

Pero ser capaz de entender cuál sería el aumento si realizara cambios en el SEO podría ser un rompecabezas.

En este artículo, explicaré cómo perfeccioné el arte de estimar la elevación de SEO.

Nota: Usaré mi propio sitio de WordPress, que desarrollé para ayudar a los visitantes y residentes de la isla donde vivo. Es un sitio web que utilizo para probar ideas de SEO y es un buen uso para los ejemplos de este artículo.

Cómo calcular el ROI para SEO a partir de las palabras clave a las que se dirige

La base de la mayor parte del trabajo de SEO comienza con un análisis de palabras clave.

Google y la mayoría de las herramientas de SEO, proporciona datos sobre la frecuencia con la que los usuarios buscan términos específicos.

Estos datos se utilizan con mayor frecuencia para la búsqueda pagada para estimar el rendimiento de los anuncios, pero los profesionales de SEO tienden a usar estos datos para ayudarlos a identificar dónde están las oportunidades.

1. Complete un análisis de palabras clave

Reúna las estimaciones de sus palabras clave a partir de su análisis de palabras clave.

Puede utilizar el planificador de palabras clave de Google si tiene una cuenta de Google Ads o si hay muchas herramientas gratuitas o de pago que utilizan los mismos datos que se encuentran en el Planificador de palabras clave.

Básicamente, todo lo que necesita son las palabras a las que desea dirigirse con los datos de su volumen de búsqueda estimado.

Tus datos deberían verse así:

2. Descargue todos los datos de sus palabras clave

Cuando sepa qué términos va a apuntar para un proyecto, el siguiente paso es calcular cuál sería la diferencia entre su desempeño actual y su aumento estimado.

Supongamos que quiero hacer un proyecto para orientar los anuncios a términos que contengan términos como “Vashon” (para los cuales el sitio ya está clasificado) o “cosas que hacer” para la isla y tal vez intentar búsquedas adicionales de islas y lugares para visitar. Seattle (ya que esta isla está a solo un viaje en ferry desde West Seattle).

Quiero comparar esta lista de términos y volumen estimado con lo que estamos clasificando actualmente.

Idealmente, quiero ver las impresiones actuales, los clics, la tasa de clics (CTR) y la posición promedio, como se informa en Google Search Console.

El truco consiste en obtener 12 meses de datos para todas las palabras clave para alcanzar ese ROI de SEO.

Desafortunadamente, Google limita los datos de palabras clave y páginas a menos de 1,000.

Una solución para esto es usar una herramienta que pueda acceder a todas sus palabras clave y permitirle descargar esos datos.

SEMrush, BrightEdge, Conductor y otras herramientas que requieren pago proporcionarán estos datos.

Sin embargo, si tiene un presupuesto limitado o simplemente desea descargar sus palabras clave, puede utilizar una prueba gratuita de Keylime Toolbox.

Recomiendo encarecidamente utilizar Keylime Toolbox para almacenar los datos de sus palabras clave, y algunas de sus funciones premium son muy útiles.

En este ejercicio, le explicaré cómo configurar una cuenta gratuita y recopilar sus datos.

Comience seleccionando el enlace “Prueba gratuita” en la barra de navegación superior

Configure su información de contacto, luego agregue sus propiedades.

Si “inicia sesión con Google” utilizando la misma cuenta con la que administra su Consola de búsqueda de Google, el sistema reconocerá automáticamente sus propiedades de GSC.

Deberá agregar [email protected] como un nuevo usuario a su GSC (asegúrese de configurarlo como “Restringido”).

Luego, seleccione en qué propiedad de Google Analytics se encuentra su sitio y permita que Keylime Toolbox autorice al usuario.

Keylime tarda uno o dos días en llenar su cuenta con todos los datos, así que prepárese para esperar un poco el siguiente paso.

3. Calcule el CTR actual por posición promedio.

Una vez que haya completado todos los datos de sus palabras clave en la caja de herramientas de Keylime, querrá descargar 12 meses de todas sus palabras clave y datos a un CSV.

Me gusta copiar y pegar los datos en Hojas de cálculo de Google para que pueda compartir con mi equipo fácilmente, pero puedes usar Microsoft Excel además.

Los datos más importantes a los efectos de este ejercicio son la tasa de clics (CTR) y la posición (posición media en el ranking).

A continuación, configuraremos una hoja de cálculo que mantenga el CTR promedio basado en la posición promedio utilizando la fórmula “AVERAGEIFS” para buscar la posición y promediar el CTR en todas las palabras clave.

Debe tener un aspecto como este:

Cuando me dirijo a un conjunto específico de términos (por ejemplo, términos de marca), me gusta separar el CTR promedio por posición para esos términos.

Usando la fórmula “PROMEDIO”, podemos enfocarnos en el CTR promedio para la posición específica para cualquier término, incluyendo “vashon” o “cosas que hacer”.

Esto es particularmente útil porque los CTR de marca tienden a ser más altos que las búsquedas sin marca para la mayoría de las organizaciones.

4. Identificar oportunidades y brechas de palabras clave

Ahora que hemos identificado oportunidades de palabras clave en nuestro análisis de palabras clave, debemos ver:

  • Para qué palabras clave estamos clasificados actualmente.
  • Dónde clasificamos.
  • Cuántas impresiones estamos viendo.
  • Qué es CTR.
  • Y finalmente, cuántos clics.

Usando la misma hoja de cálculo de Google configurada con los datos de palabras clave actuales (exportar desde Keylime Toolbox), los datos de CTR que calculamos (en pestañas separadas).

Usemos la pestaña que contiene nuestro Análisis de palabras clave (palabras clave y volumen) en una nueva pestaña (la llamé “Palabras clave de orientación” en mi ejemplo aquí).

En las columnas junto a “Volumen”, agregué los clics, impresiones, CTR y posición promedio actuales.

Usando las fórmulas SUMIF y AVERAGEIF, configuré una búsqueda para cada término para obtener una vista de cómo le está yendo a cada término hoy.

Tenga en cuenta que todos deben ser números promedio por mes para 12 meses de datos.

Por lo tanto, sus totales de impresiones en las primeras posiciones deben redondearse hacia arriba o hacia abajo para que coincidan con los números de “volumen”. 

5. Resuma sus palabras clave

Cuando mi análisis de palabras clave devuelve una lista larga de palabras clave para orientar, me gusta configurar una pestaña “Resumen” usando las fórmulas “SOMASE” y “PROMEDIO” para obtener una vista de alto nivel de dónde están las oportunidades. .

¿Observa que no hay impresiones, clics ni otros datos para las palabras clave en “Seattle”?

Estos son los términos de oportunidad que me gustaría señalar para un nuevo proyecto.

Ahora que veo que no tenemos datos actuales, necesito calcular cuáles pueden ser nuestros clics potenciales.

Aquí es donde los datos de clics promedio que recopilamos serán útiles.

6. Estime los clics a partir de los datos de volumen.

Sabemos cuáles serán las impresiones estimadas (de nuestro análisis de palabras clave utilizando datos de “volumen”), por lo que usaremos la fórmula “SUMIF” para calcular las “impresiones estimadas”.

El resto de los datos aquí es donde necesitamos invertir nuestros cálculos.

Básicamente, usar una posición promedio propuesta para estimar los datos de CTR y luego calcular cuáles serían nuestros clics estimados.

Sin embargo, no sabemos cuál es la posición promedio hoy. Aquí es donde debemos usar nuestro mejor juicio sobre dónde creemos que podemos clasificar estos términos.

En ese caso, los términos a los que quiero dirigirme no tienen mucha competencia y la autoridad de dominio del sitio en el que estoy trabajando es muy fuerte para las búsquedas locales, por lo que creo que puedo obtener de manera realista la tercera posición para esos términos.

En nuestros datos de CTR promedio, el tercer lugar generalmente obtiene un CTR del 6.7%.

Usando la fórmula “PROMEDIO SI”, investigaremos cuál es la tasa de clics promedio para la tercera posición. 

Al usar la fórmula aquí (en lugar de simplemente escribirla o usar VLOOKUP), estamos haciendo que esta hoja de cálculo sea fácil de cambiar más adelante para estimaciones futuras.

Si quiero ver cuáles serían los clics estimados para una segunda posición o tal vez una posición más baja, como la quinta, simplemente cambio “3” a “2” o “5” y los números se actualizarán automáticamente.

Ahora, todo lo que tenemos que hacer es multiplicar nuestras impresiones por nuestro CTR estimado para obtener los clics estimados para nuestro proyecto específico.

Recuerde que estas estimaciones son para el promedio mensual durante un período de 12 meses, por lo que si desea hacer algunos cálculos adicionales para un trimestre, simplemente multiplique por 3 (para los tres meses del trimestre) y por 12 para obtener un total. estimación anual.

Si conoce su tasa de conversión promedio y los ingresos por conversión, puede usar estos números para estimar los ingresos del proyecto que desea realizar.

Para el trabajo que quieras hacer para mejorar los términos para los que ya has clasificado (también conocido como “frutas a tu alcance”), puedes ingresar la posición que crees que podrás obtener y usar los mismos cálculos.

(Vea el ejemplo anterior donde ingresé “5” para la posición promedio estimada para los términos “vashon”, que luego vería un aumento potencial en los clics).

Abstracto

Se necesita un poco de tiempo para recopilar estos números.

Pero configurar una hoja de cálculo para trabajar con sus datos de CTR actuales basados ​​en la posición promedio lo ayudará a calcular sus estimaciones para casi cualquier proyecto de SEO.

Salvé el Hoja de Google Solía ​​crear estas imágenes.

Puede guardarlo como suyo y jugar con los datos o ingresar sus propios datos y calcular su ROI para SEO.